jueves, 3 de marzo de 2011

Fiebre de Cupcakes

Los cupcakes, magdalenas o muffins (que son más grandes) son las nuevas vedettes a la hora del té. ¿Cómo podíamos conformarnos antes con una simple tostada? jeje. Ahora estas deliciosas creaciones son el nuevo placer para todos los sentidos!

Los sabores, colores, baños, decoraciones y hasta los papeles que las contienen son de lo más variados. Confirmando la teoría que la comida nos entra por los ojos podemos decir que estas maravillosas tentaciones son irresistibles desde el momento en que uno las ve posando en las vidrieras de las más coquetas  patisseries.

Mi primer flechazo fue  el año pasado cuando pasé por primera vez en frente a Muma´s Cupcakes en Punta del Este. Entré a este lugar como sonámbula, atraída por una fuerza mayor... cuando pasé por la puerta quedé maravillada por lo acogedor y lo lindo que era el local y obviamente quedé sorprendida con todo lo que ofrecían. 

Este nuevo concepto a la hora del té es una revolución! Igualmente considero que los viejos y queridos escones y torta de naranja de mi abuela (y mi madre) nunca van a ser superados...tal vez sea un empate!

¿Que cosas son las que más les gusta a la hora del té? Las invito a que comenten cuales son sus mayores caprichos de la tarde cuando nos vienen esas ganas locas de comer algo dulce. 


Mi primer amor - Muma´s Cupcakes - Punta del Este


La traición - Lolita Bakery - Barcelona

Mudanzas!!!

Simpre me pregunté ¿porqué nos cuesta tanto mudarnos, movernos de un lado para otro si genéticamente estamos programados para eso?

El hombre siempre se desplazó para conseguir comida y agua, ese siempre fue su principal motivo. Primero porque las estaciones cambiaban y la naturaleza dejaba de proveer ciertos alimentos y también porque los animales migraban e íbamos detrás de ellos para cazarlos.

Hoy en día  los motivos son otros. Por supuesto que la migración por necesidad sigue siendo algo tan común como lo era a los inicios de la historia del hombre. Pero ahora las personas somos más libres para elegir donde vivir. Hay un programa en la TV en España que se llama "Españoles por el Mundo" (en La 1) y se ven de todo tipo de personas que se fueron de su país por las más variadas razones y todos están felices pero la gran mayoría sueña con volver a su país y cuidad natal.

Creo que la experiencia de vivir en el exterior nos hace mas fuertes (porque lo que no te mata...) Si bien en mi caso fue por voluntad propia y estoy feliz de haberlo decidido, siempre se complica cuando extrañamos a la familia y amigos. Pero es un precio que hay que pagar y por ahora lo hago con gusto!

El hecho de salir de una "situación cómoda" me hace sentir una aventurera. Las cosas materiales son solo cosas que NO nos deberían atar a un estilo de vida o situación. El arriesgarse a salir de una situación así hace que nos cuestionemos y valoremos muchas otras cosas. Hace que nos animemos a más. Tratemos de alcanzar nuevas metas sin miedo a nada.

En algún momento de nuestras vidas, ojalá voluntariamente como es en mi caso, recomiendo salir de la "comfort zone", en su sentido más amplio, para ver como reaccionamos. Esto puede ser muy gratificante y renovador!

lunes, 28 de febrero de 2011

Carnaval

En muchas partes del mundo podemos disfrutar del carnaval aunque se festeje de maneras diferentes. Si retomamos un poco la historia podemos decir que todas tienen un común denominador:

DIVERSIÓN DESENFRENADA

No es casualidad que esto suceda en todas partes del mundo. Su supuesto origen pagano reside en fiestas al Dios Baco, Dios del vino entre otras deidades. A esto le sumamos el hecho de estar detrás de una máscara donde las personas conseguían "liberarse" de los preconceptos sociales de la época para poder disfrutar de otros placeres...

Hoy en día no son necesarias las máscaras ya que la sociedad ha sufrido cambios radicales a lo largo de los años pero igualmente el disfraz siempre respresenta la libertad ya que permite que nos escondamos dertás de un personaje diferente para poder escapar un poco de nosotros mismos... por un rato.

Las voy a dejar con un video con un maquillaje de carnaval inspirado en las famosas MASCARAS VIENECIANAS de Italia. Espero que les guste y que se animen a hacer algo diferente.

Looks OSCARS

Si bien la diferencia horaria no me dejó disfrutar del espectáculo en vivo de los oscars,  hoy estuve viendo los diferentes looks de la alfombra roja y hay varias cosas que me gustaría comentar.


Maquillaje

Con respecto al maquillaje hubo varios aciertos y predominó sobre todo un look muy natural, casi como de "cara lavada". En algunos de los casos me pareció un poco exagerado ya que eran los OSCARS y creo que merecían un poco más de elaboración y pigmento! 

Otros de los grandes protagonistas fueron los labios rojos, bordeaux o en tonos más anaranjados que lucieron varias celebrities. Se utilizaron siempre los colores mate a diferencia de temporadas atrás que siempre se aplicaba brillo como terminación.

Para ver algunos de estos looks les dejo el link de la página de Vogue:



Peinados

En este caso predominaron lo peinados muy femeninos y vintage. Muchos recogidos o medio recogidos y sobre todo ondas de agua en varios de ellos tanto en versión suelto como no. 


Vestuario

El rojo y sus derivados inundaron la alfombra roja! Esta vez el color fue el protagonista de la noche, pero por supuesto que no faltó el clásico negro ni el "nude" o color piel que viene tomando fuerza desde temporadas pasadas.

Las dejo con otro link de la página de Vogue: