lunes, 10 de septiembre de 2012

Planeando la boda




A veces puede resultar un poco abrumador comenzar a organizar una boda. Si bien hoy en día hay expertos "wedding planners" que nos pueden ayudar en esta especial tarea, hay veces que no podemos o no queremos recurrir a ellos por algún motivo. Es por eso que necesitamos informarnos y estudiar bien que es lo que nosotras podemos hacer para que la planificación de la boda sea de las mejores experiencias de nuestras vidas! 

Si bien no es solamente nuestro día, los novios a veces pueden mostrarse reacios a participar porque lo consideran cosa de "mujeres". Creo que todas debemos hacer el esfuerzo para que ellos se sientan partícipes porque les puede sorprender ya que a algunos les resulta muy entretenido. Además, para nosotras es un gran apoyo tenerlos informados de todo lo que está sucediendo y como va avanzando la organización para así poder contar con ellos.

Por esto es que quise escribir este post, para que este proceso sea feliz y no cause dolores de cabeza ya que el fin es demasiado bueno como para que esto suceda. Por suerte hoy en día hay muchos recursos a los cuales recurrir para consultar ideas, como revistas y sitios web, pero primero que nada debemos tener en cuenta algunos factores importantes para que la búsqueda de la boda ideal comience a cobrar vida.

1. SITIO/ LOCACIÓN. Saber que tipo de boda quieren los novios. Que estilo los define, para esto lo mejor es buscar el sitio donde se va a celebrar, tanto el templo religioso (si lo hay) como el salón de fiestas.

2. DECORACIÓN/ ESTILO. Una vez definida la locación ya es más fácil imaginarse un estilo ya que el sitio va a colaborar a que se manifieste de manera natural. Es decir que si la boda es en el campo, en la playa o en la cuidad esto va a facilitar encontrar un tipo de decoración que funcione con el lugar.

3. COMIDA Y BEBIDA. Contratar un servicio de catering es muy importante ya que aquí se define en gran parte el presupuesto de la boda. Lo importante es dejarlo en manos de alguna empresa de confianza para que una vez definido el menú no haya nada más que preocuparse.

4. VESTIDO. Si bien este punto es de los más importantes para las mujeres lo puse en 4to lugar para dar preferencia a las actividades en conjunto de los novios. Con respecto al atuendo de bodas existen varias opciones a tomar en cuenta como hacerlo con una diseñador/a, comprar en una tienda de bodas o reformar un vestido de algún familiar con una modista. Esto dependerá exclusivamente de cada novia, sus gustos y su entorno familiar.

*Para informarse más acerca del protocolo de vestimenta no se pierdan mi próximo post!

Espero que estos consejos los ayuden a saber por donde empezar para que esta experiencia sea inolvidable y placentera para ambos novios. Les dejo algunos links de interés de blogs de bodas:

http://greenweddingshoes.com/

http://bridalsnob.tumblr.com/

http://www.stylemepretty.com/


RedLips
Makeup Studio