lunes, 15 de agosto de 2011

Control de vencimiento!


Una de las preguntas más frecuentes con respecto al maquillaje y demás productos de belleza es:

¿Tienen fecha de vencimiento?

La respuesta es : Sí, por supuesto!

¿Cómo podemos darnos cuenta de esto?

Hay varias maneras de notar que un producto ya está en mal estado pero antes voy a compartir un dato muy útil que no muchas saben. Detrás de los envases de los productos de belleza vamos a encontrar un símbolo, un dibujo de un frasco con tapa abierta y dentro de éste símbolo vamos a encontrar un número seguido por la letra "M" en mayúscula como este ejemplo:
En este caso lo que quiere decir este símbolo es que el producto tiene una vida útil de 12 meses una vez abierto el envase. Por eso no debemos abrirlos a no ser que los comencemos a utilizar inmediatamente porque ya empezaría a correr el tiempo de vida del producto! Una manera fácil para controlar la duración de un producto es anotando en el mismo envase con un marcador indeleble la fecha que lo comenzamos a utilizar. De esta manera vamos a poder tener presente cuanto tiempo lleva en uso el producto y hasta cuando lo podemos seguir utilizando.

Cuando en el envase del producto no aparece esta simbología se da a entender que perdura por más de 36 meses, o sea 3 años. Igualmente debemos tener presente esto para poder establecer cuanto tiempo lleva en uso y cuanto le falta para caducar.

Existen también otras maneras para poder diagnosticar el estado de un producto de belleza y para ello debemos usar dos de nuestros grandes sentidos: el olfato y la vista. Cuando un producto cambia de color, textura y huele mal es un indicio claro de que ya no está en buenas condiciones. Si esto sucede debemos discontinuar el uso del mismo.

Espero que estos datos les sean útiles y los apliquen para evitar usar productos que estén en mal estado o hayan caducado.