jueves, 19 de mayo de 2011

En las Alturas



Hace unos días me puse a buscar zapatos con mi amiga Gaby por Barcelona. Estábamos buscando zapatos para fiesta, concretamente para el casamiento de una gran amiga en común, Maju. Mientras recorríamos las tiendas empezamos a notar un patrón que se repetía y repetía, tienda tras tienda...

Todos los zapatos son extremadamente altos y con plataformas que dan vértigo a nuestros pobres pies!

Al principio pensamos: bueno, últimamente son un "must have" de la moda pero resulta que ahora pasaron a ser la única opción al momento de elegir zapatos más elegantes. Hay muy pocas tiendas que ofrecen una altura de tacón más adecuada y dentro de los parámetros de dolor a los que ya estamos acostumbradas.

La búsqueda continuó por horas, no voy a negar que nos divertimos  mucho tratando de caminar derecho con esos zancos sin parecer modelos borrachas de pasarela. Finalmente desistimos... Al otro día retomamos la búsqueda y como dice el dicho, el que busca, encuentra! Por suerte hay algunas zapaterías donde todavía hay gente que piensa que el zapato alto medio funciona y se ve muy bien. Sin dudas no voy a negar que el zapato más alto estiliza más y queda muy lindo pero creo que llega un punto donde el zapato con plataforma llega a ser un poco vulgar!

¿Será que esta estrategia de mercado está intentando unir a la nueva generación de mujeres con las que somos del eslabón de la evolución anterior? No se si notaron que hay un nuevo tipo de mujeres altísimas con piernas que llegan a la cintura de la mujer de altura media - 1.65  mts. Este nuevo espécimen generalmente son chicas entre los 16 -18 años con cuerpos de top models de infarto! Pero les digo lo siguiente, lamentablemente no hay zapato que nos iguale a este nuevo ser de la evolución femenina.

Es por eso que creo que comprar zapatos desmesuradamente altos es casi lo mismo que comprar un pase seguro al traumatólogo! jejeje! No tratemos de engañar a la naturaleza, bastante tiene la pobre! Tenemos que aceptarnos como somos y sentirnos orgullosas ya que formamos parte del fin de una era, de una generación de mujeres de estatura media! 

Mi consejo: Mucho cuidado con las alturas y no dejemos de tener los pies relativamente sobre la tierra...

miércoles, 18 de mayo de 2011

Pinceles!

Estuve recorriendo la ciudad de Barcelona en busca de diferentes productos para llevar a Montevideo y me encontré con una sorpresa: Estuches con pinceles a muy buen precio! 

Este kit básico de pinceles está muy bien para comenzar a maquillarse. Si alguna está interesada en comprar el precio es de $ 1000 uruguayos cada estuche  e incluye nueve pinceles (es tal cual se ve en la foto).

Cuando dicto los cursos una de las cosas que les recomiendo es comprar pinceles baratos y solo los que sean necesarios. En Montevideo nunca vi un estuche tan completo y a tan buen precio, es por eso que los estoy ofreciendo.



La que esté interesada en comprar por favor le pido que me mande mail a: mimartinezq@gmail.com