jueves, 19 de mayo de 2011

En las Alturas



Hace unos días me puse a buscar zapatos con mi amiga Gaby por Barcelona. Estábamos buscando zapatos para fiesta, concretamente para el casamiento de una gran amiga en común, Maju. Mientras recorríamos las tiendas empezamos a notar un patrón que se repetía y repetía, tienda tras tienda...

Todos los zapatos son extremadamente altos y con plataformas que dan vértigo a nuestros pobres pies!

Al principio pensamos: bueno, últimamente son un "must have" de la moda pero resulta que ahora pasaron a ser la única opción al momento de elegir zapatos más elegantes. Hay muy pocas tiendas que ofrecen una altura de tacón más adecuada y dentro de los parámetros de dolor a los que ya estamos acostumbradas.

La búsqueda continuó por horas, no voy a negar que nos divertimos  mucho tratando de caminar derecho con esos zancos sin parecer modelos borrachas de pasarela. Finalmente desistimos... Al otro día retomamos la búsqueda y como dice el dicho, el que busca, encuentra! Por suerte hay algunas zapaterías donde todavía hay gente que piensa que el zapato alto medio funciona y se ve muy bien. Sin dudas no voy a negar que el zapato más alto estiliza más y queda muy lindo pero creo que llega un punto donde el zapato con plataforma llega a ser un poco vulgar!

¿Será que esta estrategia de mercado está intentando unir a la nueva generación de mujeres con las que somos del eslabón de la evolución anterior? No se si notaron que hay un nuevo tipo de mujeres altísimas con piernas que llegan a la cintura de la mujer de altura media - 1.65  mts. Este nuevo espécimen generalmente son chicas entre los 16 -18 años con cuerpos de top models de infarto! Pero les digo lo siguiente, lamentablemente no hay zapato que nos iguale a este nuevo ser de la evolución femenina.

Es por eso que creo que comprar zapatos desmesuradamente altos es casi lo mismo que comprar un pase seguro al traumatólogo! jejeje! No tratemos de engañar a la naturaleza, bastante tiene la pobre! Tenemos que aceptarnos como somos y sentirnos orgullosas ya que formamos parte del fin de una era, de una generación de mujeres de estatura media! 

Mi consejo: Mucho cuidado con las alturas y no dejemos de tener los pies relativamente sobre la tierra...

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Es dificílisimo usar tacos tan altos! Y en mi caso que ya soy bastante alta, me cuesta encontrar zapatos lindos con taco medio!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. La diosa de Cristina Morán dice: "si yo me bajo de los tacos me bajo de la vida". Yo la admiro. Porque ni bien me subo a un taco me acerco un pelín al infierno. Jajaja. Les dejo un aviso que me hace mucha gracia de los tacos!
    http://www.youtube.com/watch?v=hcwR6c_Fw4w

    ResponderEliminar
  3. Muy inteligente el comentario... no podía ser de otra manera viniendo de chicas igualmente inteligentes!!!
    No fue mi caso que sucumbi a comprar un par de zapatos altisimos con plataforma y no duradon puestos más que los ensayos!!! jaja fueron inmediatamente rempazados por los finos, elegantes y muy queridos stilettos.

    ResponderEliminar
  4. Louboutin nos impuso esta moda, no se si seguiré sus "pasos"

    ResponderEliminar
  5. Boicot contra los zapatos tan altos! jejeje!
    Manu, muy bueno el video.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cuan cierto es! La tortura del zapato altísimo o la vetestud completa del tacón bajo en zapatos de Sra. mayor de la época de matusalén es lo que se encuentra. El taco de 4 ,5,6 cm ha desaparecido de las hormas modernas, de colores vistosos, de moda.
    Habrás encontrado un nicho de venta?
    Teresa

    ResponderEliminar
  7. Saben lo que encontré, zapatos altos pero con 1- 1,5 cms de plataforma "escondida" ya que estaba envuelta por la tela o cuero mismo del zapato. Entonces no eran tan radicales como los que estan de moda. Sino la otra opción mas dolorosa eran zapatos de 9 -10 cm pero sin plataforma alguna!

    Besos y sigan buscando!!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA NEGRI!! que son estos comentarios ...me extraña amiga!!! ---bucaneras, plataformas, micro polleritas....como me dijo una amiga "moda de las prosti" o mas lindo "moda de los changos" pero aca estamos como siempre al pie de la letra comprando vitiditos cortitos y plataformas! jjejejej...yo, lamento admitrilo, ya tengo mis sandalias altisimas jeejejejej!! y..obvio que las use 20 y nada mas jejejej...igaul te digo que las platafromas de madera soy re comodas y super "estilizantes" ..solo me falta comprar un par de piernas altas y estoy ponta! jeejej beso

    ResponderEliminar
  9. Hooola Negrita!!
    Muy lindas palabras!! Mantengamos los pies sobre la tierra y seamos fieles a nosotras mismas... Creo q la belleza radica justamente en las diferencias que nos hace únicas... Por suerte en Buenos Aires la variedad es amplia y uno se puede encontrar dentro de tanta heterogeneidad... Por supuesto q las plataformas pululan por todos lados... q a mi me resultan comodísimas!! Aunq parezca q estoy pisando huevos cuando camino... jaja! También llueven los borcegos a media pierna q he notado q no son favorecedoras para cualquier físico... Prq nos empecinamos en seguir la moda cuando no nos sienta bien? Jajaja! En fin creo q cada una tiene derecho a usar lo que tenga ganas... Y si estamos felices con ello, siempre nos vamos a ver más lindas... Más q a la moda, seamos fieles a nosotras mismas. Creo q esa es la clave para vernos y sentirnos bien.

    ResponderEliminar
  10. 26 de mayo de 2011 02:45
    Me olvidé de firmar: Magda :)

    ResponderEliminar