miércoles, 11 de junio de 2014

Brasil - Beauty Tips

Hola a tod@s!!!

 
Este post va dedicado a los productos que podemos encontrar en el mercado brasileño, que dado a las circunstancias del mundial pueden ser de utilidad para las y los que pretendan viajar al país vecino...o no tanto!

Los productos que voy a mencionar se pueden encontrar tanto en farmacias como en centros comerciales independiente de la ciudad a la que vayan porque en general son cadenas nacionales que se encuentran en todo el país.


Mi primera amiga en Brasil fue la farmacia PANVEL. Allí se encuentra de todo! Ultimamente he probado las cremas de la línea Bio (Vert) que son geniales e ideales para hidratar la piel del cuerpo. Vienen en tres fragancias (Pitanga, Cacao y Lichia) y texturas, la de Lichia que fue la que compré tiene un aroma muy agradable y fresco y una textura muy untuosa. Otro producto muy bueno propio de PANVEL son las lacas o esmaltes de uñas. Tienen un precio muy bueno y vienen en una gama muy variada de colores. También encontramos otras marcas que son muy buenas como COLORAMA que es un clásico que no puede faltar en el necessaire de uñas, sobre todo el color Vía Láctea que es el color natural más utilizado sobre todo para realizar manicura francesa o simplemente para lograr un look muy sutil aplicando dos capas sobre las uñas. Este pasado verano tuve el placer de probar varios de los colores de la nueva colección que incluían un naranja muy fuerte, coral, verde agua, lila, etc.


En Brasil también podemos encontrar productos de la marca AVENE, que además de su famosa agua termal existen otros específicos para pieles sensibles. Si bien en Brasil en agua no tiene mucha dureza como en España si contiene mucho cloro que puede hacer que nuestra piel lo resienta! Así que a hidratarla mucho a pesar de la humedad.

Otro consejo para las viajeras sería utilizar productos antifrizz ya que el nivel de humedad en Brasil es muy elevado y como nuestra piel ni cabello están acostumbrados a ello es conveniente estar preparado. Para combatirlo podemos aplicar productos de LOREAL PROFESSIONNEL o KERASTASE que podemos encontrar en peluquerías y salones de belleza.

Con respecto a maquillaje hay una marca brasileña que se llama CONTEM1g, que quiere decir "contiene un gramo" la cual encontramos en centros comerciales. Les dejo el link de la página para que puedan ver todo lo que la marca ofrece: web contem1g

 

Espero que este post les haya servido como guía para saber donde encontrar productos made in Brasil de buena calidad para poder disfrutar de unas buenas vacaciones y del mundial!!!

 


 szil