viernes, 16 de mayo de 2014

Barcelona Bridal Week



 Luego de haber asistido a varios de los desfiles de Barcelona Bridal Week decidí escribir un breve post acerca de las tendencias de vestidos de novias y de fiesta para la temporada que viene. 

Dentro del mundo de las bodas y novias podemos encontrar siempre clásicos que nunca mueren como los vestidos "strapless" o como aquí en España llaman "palabra de honor". También está el clásico corte tipo "ball gown" con faldas muy amplias y elegantes, pero algo que noté este año fueron los vestidos con escotes variados. Desde en forma de "v", "corazón", con pequeños tirantes, tirantes gruesos y algunos muy cerrados tipo "halter" y "bote".

 Otra característica en este caso bastante general en todos los desfiles fue la importancia de la espalda en los vestidos. Algunas muy decoradas y con transparencias en la mayoría de los casos, logrando siluetas muy bonitas y elegantes. Otras al descubierto y muy bajas mostrando mucha piel.

Las mangas largas también formaron parte de varias de las colecciones. En casi todos los casos de telas livianas, bordadas o de encaje logrando un juego de transparencias muy atractivo. 

Los flecos, los brillos y las capas también fueron grandes protagonistas de la pasarela Gaudí. Como accesorio algo que se destacó mucho fue la utilización de pequeños cinturones a la altura de la cintura con detalles metálicos en algunos casos dorados.

En vestidos de fiesta los colores que se destacaron fueron el rojo, verde inglés, azul marino, violeta,  telas con brillos bordados, colores metálicos y telas satinadas estampadas. 

Las propuestas de peinados fueron recogidos en su gran mayoría, muy pulidos, acabando en coletas o moños bajos. También los hubo sueltos, relajados y con detalles en pedrería decorando el cabello. 

 














 
Videos BBW que presenció Redlips:








Para ver el resto de los videos: Barcelona Bridal Week