jueves, 30 de agosto de 2012

BB creams

Este post lo dedico a las BB creams, que como sabrán causaron furor a nivel mundial. Este producto fue creado por especialistas como respuesta a una necesidad estética por parte de las  pacientes de diferentes tratamientos faciales como peelings, que buscaban una solución para proteger, nutrir, hidratar y maquillar sus rostros después de una intervención en cabina.

Podemos encontrar varios tipos de BB creams en el mercado pero todas tienen como premisa cuidar, proteger y maquillar la piel en un solo paso. Esto es lo que las hace únicas ya que antes existían las cremas con color pero éstas no aportaban tratamiento ni protección solar y además el maquillaje era casi inexistente ya que solamente aportaban un poco de color pero no cubrían lo suficiente como lo hace una base.

Tuve la oportunidad de probar varias en el mercado y obviamente tengo mi favorita pero esto lo voy a dejar en sus manos ya que no hay nada como experimentar en la propia piel y ver cual se adapta mejor a lo que nos gusta y nos hace sentir bien!

A continuación voy a realizar una breve descripción de las diferentes BB creams que probé y mi opinión sobre cada una.


1. FLEXITONE BB CREAM (dr. brandt)

Tiene una particularidad ya que viene en un solo tono que se adapta a los diferentes colores de piel. Esta es la única desventaja que le encuentro ya que en los tonos oliva, como es mi caso, no se adapta muy bien y queda de color grisáceo. No dudo que debe ser de las mejores BB creams a nivel de tratamiento ya que dr. brandt es una marca excelente y utilizo algunos de sus productos y no me han desepcionado, todo lo contrario, me encantan! Además tiene un SPF de 30.



2. PURE RADIANT BB CREAM (nars)

Se presenta en varios tonos y tiene una cobertura importante. En mi opinión se parece demasiado a una base y no deja el efecto de "no maquillaje" lo suficiente como para llamarla BB cream. Creo que hay otras que dejan un efecto más natural y de piel iluminada. La recomiendo para pieles más grasas o mixtas ya que tiene un acabado mate. Su protección también es de SPF 30.



3. REVITALIFT 10 (lóreal)

Esta BB cream es sumamente ligera así que la recomiendo para las personas que quieren una piel muy natural. Me parece que le falta un poco de cubrición pero sobre gustos no hay nada escrito! Si bien el packaging no lo anuncia tiene un nivel de protección UV SPF 20.

4. PERFECCIONADOR PRODIGIOSO (garnier)

Tiene una cobertura media muy natural que deja a la piel uniforme e iluminada. Tiene una protección de SPF 15, creo que es la que menos protección tiene y eso puede ser una desventaja para las pieles más claras.
5. TINTED BEAUTY BALM (too faced)

Aporta mucha luminosidad a la piel de una manera muy natural y a la vez tiene una cubrición media que deja la piel uniforme. Ideal para pieles secas ya que deja un aspecto jugoso en la piel. Tiene protección SPF 20.

 
 
Todavía tengo en el tintero probar otras BB creams como la de Clinique, Dior y Estée Lauder que son marcas estrellas en el mercado. Estoy segura que no nos van a decepcionar!
 

Espero que les haya resultado útil!


Saludos!!!

  
RedLips
Makeup Studio