jueves, 3 de marzo de 2011

Mudanzas!!!

Simpre me pregunté ¿porqué nos cuesta tanto mudarnos, movernos de un lado para otro si genéticamente estamos programados para eso?

El hombre siempre se desplazó para conseguir comida y agua, ese siempre fue su principal motivo. Primero porque las estaciones cambiaban y la naturaleza dejaba de proveer ciertos alimentos y también porque los animales migraban e íbamos detrás de ellos para cazarlos.

Hoy en día  los motivos son otros. Por supuesto que la migración por necesidad sigue siendo algo tan común como lo era a los inicios de la historia del hombre. Pero ahora las personas somos más libres para elegir donde vivir. Hay un programa en la TV en España que se llama "Españoles por el Mundo" (en La 1) y se ven de todo tipo de personas que se fueron de su país por las más variadas razones y todos están felices pero la gran mayoría sueña con volver a su país y cuidad natal.

Creo que la experiencia de vivir en el exterior nos hace mas fuertes (porque lo que no te mata...) Si bien en mi caso fue por voluntad propia y estoy feliz de haberlo decidido, siempre se complica cuando extrañamos a la familia y amigos. Pero es un precio que hay que pagar y por ahora lo hago con gusto!

El hecho de salir de una "situación cómoda" me hace sentir una aventurera. Las cosas materiales son solo cosas que NO nos deberían atar a un estilo de vida o situación. El arriesgarse a salir de una situación así hace que nos cuestionemos y valoremos muchas otras cosas. Hace que nos animemos a más. Tratemos de alcanzar nuevas metas sin miedo a nada.

En algún momento de nuestras vidas, ojalá voluntariamente como es en mi caso, recomiendo salir de la "comfort zone", en su sentido más amplio, para ver como reaccionamos. Esto puede ser muy gratificante y renovador!

No hay comentarios:

Publicar un comentario