sábado, 28 de mayo de 2011

De Viaje...

Antes de un viaje el momento menos esperado es cuando preparamos todo lo necesario para que quepa dentro de la maleta. La primera pregunta que me hago es: ¿Como hago para lograrlo?

Bueno la verdad es que empacar no es mi fuerte aunque sea muy ordenada y me guste organizar mi ropa por colores en el armario. Para esto estuve recientemente viendo un par de videos en youtube muy instructivos y las voy a dejar con algunos de ellos. Pero antes voy a hacer un listado de consejos útiles a tomar en cuenta para no olvidarnos de nada pero también para no llevar demasiado!



Productos de higiene personal

1. En este caso lo fundamental es tener recipientes pequeños para llevar el shampoo, cremas, etc. así no tenemos que cargar con los frascos grandes ya que ocupan mucho espacio. Siempre envolver los recipientes en bolsas de nylon.

2. Para elementos como el cepillo o pasta de dientes tratar de comprar los kits que vienen prontos y aprobados para vuelos así los podemos llevar con nosotras si es que tomamos un avión. La otra opción es llevar el cepillo de siempre y la pasta de dientes aparte (100 ml máximo) en una bolsa de nylon (tipo ziplock) para que nos la dejen llevar con nosotros en el avión.

3. Si llevamos otro tipo de elementos como medicamentos y cremas especiales siempre hay que quitarles la caja y llevar estas cosas siempre dentro de una bolsa de nylon para evitar accidentes, igual que en el punto 1.

4. Llevar lo indispensable en proporción al tiempo que vamos a estar viajando. A no ser que sea turismo aventura en el desierto o algún lugar remoto de la tierra siempre vamos a poder ir a una Farmacia o Supermercado a abastecernos si nos quedamos cortas!



Maquillaje

No soy la más indicada para dar consejos en este tipo de materiales pero "haz lo que digo y no lo que yo hago" jejeje. Bueno, en primer lugar hay que saber a donde nos estamos dirigiendo para saber cuanto maquillaje vamos a precisar. Pero en resumen esto es lo que llevaría:

1. Base (ver que tipo según la temperatura del lugar y frecuencia que la vamos a usar)

2. Polvo (Nunca está demás llevar un polvo para dar color)

3. Rubor /Blush (No es estrictamente necesario, pero se puede utilizar como sombra también igual que el polvo)

4. Un set de sombras (algún set básico con tres colores por ejemplo)

5. Un lápiz delineador de ojos (lápiz negro que siempre va con todo)

6. Una máscara de pestañas (preferible a prueba de agua porque es la que aguanta mejor todo el día y no se corre)

7. Uno o dos brillos para los labios (que protejan también los labios)



Accesorios

Lo grandioso de estas prendas es que las podemos utilizar incansables veces y siempre podemos lucir diferentes. Es esencial que empaquemos accesorios que son los que dan el toque final a nuestro atuendo.  Como para mencionar algunos:

- Bufandas
- Pañuelos
- Sombreros
- Cinturones
- Collares
- Pendientes / Caravanas
- Anillos
- Accesorios para el pelo (vinchas, gomitas de pelo, broches, etc)
- Bolsas / Carteras



Ropa

Siempre tomar en cuenta la temperatura del lugar al que vamos a visitar, también podemos corroborar la  misma en páginas como Weather Channel para asegurarnos que vamos a llevar el tipo de vestimenta adecuada. Las prendas que no pueden faltar son:

- Un par de zapatos cómodos para caminar todo el día
- Un par de zapatos lindos para salir a pasear o cenar
- Abrigo (largo o corto dependiendo cada situación y mejor si es impermeable  y con capucha)
- Pantalones o jeans
- Falda/ Pollera
- Remeras/camisas
- Ropa interior decente!!! Nunca se sabe lo que puede pasar...jeje!



Ahora si los links que les prometi:



1 comentario: